Financiación y compra-venta de empresas

Contando con nuestros servicios tu empresa podrá acceder a un amplio abanico de fórmulas de financiación.

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En el contexto actual debido a la alta competitividad, para mantener el crecimiento de las empresas es necesario contar con socios/inversores estratégicos que nos permitan acceder a un mayor apalancamiento financiero.
Negociamos con fondos de inversión y socios estratégicos para la financiación o venta de tu empresa.
Ventajas de contar con nuestro servicio:

Tensión competitiva y condiciones

Tensión competitiva entre compradores lo que maximiza el precio y condiciones de la transacción.

Transparencia

Mayor claridad en las intenciones, en los planteamientos y toma de decisiones de los potenciales compradores.

Confidencialidad

Seguridad entre candidatos y empresa de la confidencialidad del proceso.

Ofertas

Las ofertas llegan a la vez y en formatos más comparables lo que optimiza el proceso de decisión de los accionistas y minimiza el riesgo de pasos inadecuados.

Tiempo

Minimización del tiempo empleado por la organización y sus gestores durante el proceso lo que permite no perder el foco en la gestión del día a día.

Mediación

Minimización del desgaste y fricciones entre accionistas y directivos de comprador y Compañía.
6 semanas

Pre-Marketing

Selección de short list de potenciales compradores.

6 semanas

Marketing

Llevar a cabo un proceso flexible para adaptarse a las necesidades del candidato.

4 semanas

Negociación

Anticipar la preparación del Data Room y acotar las etapas de cierre.

4 semanas

Cierre

Decisión de avanzar con uno o más candidatos al cierre de la transacción.

Pre-Marketing

  • Recopilación de información financiera necesaria. Cálculo de EBITDA proforma.

  • Revisión del plan de negocio y parámetros del negocio clave.

  • Definición de la estrategia del proceso de venta.

  • Selección de short list de potenciales compradores y su“fit” con la estructura de transacción.

  • Elaboración y envío del perfil ciego (teaser) a los candidatos seleccionados.

  • Discusión con los candidatos para validar su interés preliminar.

Marketing

  • Preparar el cuaderno de venta, perfil ciego, acuerdos de confidencialidad y carta de proceso.

  • Presentarlo a los potenciales compradores seleccionados.

  • Elaboración del Data Room y las presentaciones de los gestores.

  • Recibir y evaluar las ofertas no vinculantes y clasificar los candidatos.

  • Negociación preliminar con los candidatos que han presentado ofertas no vinculantes.

  • Presentación comparativa de las ofertas.

Negociación

  • Seleccionar candidatos preferidos.

  • Necesidad de avanzar con uno o varios candidatos.

  • Carta de proceso para solicitud de ofertas vinculantes.

  • Visitas a la compañía y presentación del equipo directivo.

  • Evaluación del encaje de los candidatos con el proyecto futuro de la compañía.

  • Borradores de contratos de compra-venta y Pacto de Socios.

Cierre

  • Recibir ofertas firmes con la revisión de contratos.

  • Selección/negociación de candidato finalista en función de oferta recibida, de la revisión del contrato y la Due Diligence a realizar el cierre.

  • Due diligence confirmatoria (si fuera necesaria).

  • Cumplir las condiciones para el cierre (regulatorias, contables, legales, etc.)

  • Negociación de aspectos económico-financieros del contrato de compra venta y contratos accesorios hasta el closing.